Novedades

neteja.jpg

El alumnado de la Formación de Especialista en Limpieza de Barberà Promoció visita las instalacions de Sabemsa 25 May 2021

SABEMSA también gestiona la limpieza de edificios municipales, y por eso el alumnado del curso no solo recibieron una explicación general sobre la empresa, sino que además, disfrutaron de una charla específica de la sección de limpieza donde se les explicó las características de la profesión, las condiciones, y las vías de acceso a la ocupación, entre otros aspectos relacionados con la materia.

Las salidas formativas son un aspecto importante en la adquisición de las competencias técnico-profesionales del alumnado de la formación ocupacional subvencionada, pues les da la oportunidad de ver y experimentar in situ los conocimientos aprendidos en el aula.

En este caso, el grupo pudo visitar el almacén y conocer de primera mano las técnicas y productos que se utilizan para la limpieza de dichos espacios. Además, pudieron visitar la sala de control del circuito de aguas del municipio, desde donde se controlan aspectos tan importantes como la presión del agua, los niveles de cloro, o como se encuentran de llenos los depósitos, entre otros.

Soraya Ferron, coordinadora de limpieza, y Brauli Moreno, gerente de la empresa, fueron los responsables de atender y ejecutar la visita por parte de la empresa y quien acompañaron al alumnado, en todo momento, a lo largo de la jornada.

El curso de Especialista en Limpieza Industrial y Plan de Higiene en Domicilios tiene una duración de 190 hores i está financiado por la Diputación de Barcelona en el marco del Plan de Reactivación de la Ocupación. El curso incluye:

  • Contenidos de especialidad.
  • Contenidos complementarios de alfabetización digital, liderazgo emocional y técnicas de búsqueda de trabajo.
  • 40 horas de prácticas en empresas.