PERFIL DEL CONTRATANTE

Acceso a Perfil del contratante

Serveis i Aigües de Barberà Empresa Municipal, S.A. es una sociedad mercantil de capital íntegramente municipal, cuyo socio único es el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. La Sociedad, atendiendo a su naturaleza jurídica y la de las actividades que realiza, está sujeta a las disposiciones de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (LCSP), la cual le atribuye la consideración de poder adjudicador que no tiene la condición de Administración Pública (artículo 3.3.d) LCSP).

No obstante, respecto a los contratos que se deriven de su actividad de gestión y administración del ciclo del agua, SABEMSA está sujeta al Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores (RDL 3/2020), siempre que tales contratos reúnan los requisitos que prevé su artículo 1 y no estén expresamente excluidos de su ámbito de aplicación.

A los contratos destinados a la realización de diversas actividades en las que al menos una de ellas esté comprendida en el ámbito de aplicación del RDL 3/2020, se les aplica el régimen jurídico de la actividad a la que se destinen principalmente. Se aplicará la LCSP cuando no sea objetivamente posible determinar a qué actividad se destina principalmente el contrato (Disposición Adicional 8ª LCSP).

Información relativa a los contratos menores. El artículo dispone que la publicación de estos tipos de contrato deberá realizarse al menos trimestralmente (artículo 63.4 LCSP).