
Atendiendo los problemas que la crisis económica está provocando a las familias o colectivo más desfavorecidos, SABEMSA gestiona conjuntamente con los Servicios Sociales Municipales y sirve para evitar el corte de agua a las familias o colectivos en situación de necesidad extrema.
Cuando un abonado se dirige SABEMSA porque no ha podido hacer frente a las facturas de agua y ha recibido una carta de aviso de corte por impago, SABEMSA considera que podría estar en situación de urgencia social, le dirige a los Servicios Sociales Municipales.
Los Servicios Sociales municipales evalúan la situación del usuario y en función de la misma se determina como se bonifica la factura.
Se trata de una ayuda para situaciones de urgencia social y para evitar el corte del suministro.
En función de la situación de la familia o unidad de convivencia, se pueden otorgar diferentes tipos de ayuda:
- Aplazamiento de la deuda.
- Bonificación de hasta el 100% de la cuota y hasta el 100% del consumo con cargo al Fondo de Solidaridad.
- Bonificación de hasta el 100% de la factura.
Más información: Ayuntamiento de Barberà, (Servicios Sociales)
Tlf. 93 729 71 71.